Articles

¿Qué significa volar en espera?

La mejor respuesta

Solía ​​volar al trabajo con bastante frecuencia. Por lo general, haría que mi agente de viajes me reservara un vuelo por la tarde o por la noche, de modo que tuviera tiempo de terminar cualquier trabajo para el que viajaba con tiempo para llegar al aeropuerto. Si terminaba los asuntos que tenía antes de tiempo, tenía la opción de ir al aeropuerto mucho antes de mi salida programada y registrarme «en espera» para cualquier vuelo anterior desde donde estuviera hasta mi destino final. Lo que esto significa es que si hay un asiento vacío en un vuelo anterior al que tengo una reserva confirmada, se me permitirá tomar ese asiento en su lugar, lo que deja mi asiento original disponible para revenderlo a otra persona (probablemente por mucho más de lo que pagué). Llego a casa antes y la aerolínea recibe más dinero porque puede ponerme en un asiento sin vender y revender mi asiento original por mucho más de lo que pagué por él. Hice esto mucho cuando viajaba por negocios. La mayoría de las veces, llegué a donde iba antes de lo planeado; Sin embargo, de vez en cuando, terminaba pasando horas y horas en las salas de embarque del aeropuerto, que son, debo decir, uno de los lugares más desagradables del planeta para pasar el tiempo.

Mi peor experiencia el vuelo en espera ocurrió en Irvine, California. Mi empleador en ese momento tenía una oficina en Irvine, y yo estaba allí para ocuparme de un puñado de problemas que logré resolver por completo la tarde del día anterior a mi salida programada, que estaba programada para alrededor de las 5 pm hora del Pacífico ( y me habría traído de regreso a Chicago alrededor de las 11 pm, según recuerdo). Como no tenía más negocios en Irvine, salí de mi hotel alrededor de las 7 am y llegué al aeropuerto poco antes de las 8, con tiempo suficiente para registrarme en espera para el primer vuelo de esa mañana. También había asientos disponibles en ese vuelo, lo que significaba que era muy probable que pudiera tomar el primer vuelo y estar en Chicago a primera hora de la tarde, en lugar de llegar cerca de la medianoche. Por desgracia, esto no fue así: el primer vuelo del día se limpió por un problema mecánico. Eso significaba que todos los asientos libres en cada vuelo de ese día no se tomarían para los registros de reserva como yo, sino para los pasajeros desplazados por el vuelo limpiado. Durante un tiempo hubo una leve esperanza de que American consiguiera un avión de repuesto para permitir que la salida original de la mañana abordara y despejara las cubiertas, pero, por desgracia, no fue así. Pasé casi ocho horas en posiblemente el lugar más deprimente del condado de Orange: la sala de embarque del aeropuerto internacional John Wayne. Al menos el camarero puede hacer un Manhattan decente. Estaba muy borracho cuando finalmente abordé mi vuelo originalmente programado, y terminé quedándome dormido en el vuelo de cuatro horas a casa.

Aún así, lo hice mejor que la mayoría de las pobres almas en ese primer vuelo limpiado: muchos de ellos todavía estaban esperando un asiento cuando logré salir. Me pregunto si American terminó teniendo que alojarlos por la noche.

Respuesta

Como alguien de mi familia trabaja para CX, solemos volar con ellos principalmente en modo de espera. A veces obtuvimos un boleto con un número de referencia y tuvimos que esperar a que lo llamaran.

Mi experiencia más memorable fue en 2014. Teníamos que volar a Tokio para un viaje de 5 días durante el temporada alta de verano.

A las 8:00 comenzaron a llamar a los números de las 9:05 a Tokio Narita. 1787, 1866, 2298, 2352… y estaba lleno. Se nos notificó que esperáramos la próxima llamada para las 10:20 ya que no llamaron a nuestro número.

Sin embargo, a las 8:30 el personal de la recepción de tierra vino a nosotros, que también tenía otro número en la cola. para Nagoya. Nos dieron tarjetas de embarque para las 10:30 a Nagoya. Nos quedamos impactados. Aceptamos la oferta, volamos a Nagoya y tomamos el tren bala a Tokio.

En otro momento fue en 2016. Estábamos en espera con dos aerolíneas a Zurich para Navidad. Ambos vuelos estaban bastante llenos y salían con 10 minutos de diferencia. Corrimos al mostrador de CX primero para probar suerte. Conseguimos las tarjetas de embarque directamente y nos sentimos aliviados.

La experiencia más reciente fue en 2018. Habíamos confirmado asientos a las 21:30 para Auckland el día de Navidad, pero queríamos probar suerte para salir antes, comenzando las 14:25 en Nochebuena. Todos nos vestimos formalmente para intentar conseguir un lugar incluso en Business. Luego obtuvimos asientos en Premium Economy para las 14:25 que nos llevaron a Auckland la mañana del día de Navidad. Esto se debió a que nuestro número fue uno de los primeros en ser llamados.